martes, 17 de noviembre de 2015

Concierto Krápula + Crit sala Baobab de Manresa (26/09/2015)

La noche del sábado 26 nos dimos cita en la sala Baobab de Manresa, en lo que fue el primer concierto organizado por los compañeros del programa Rocktime de radio Balsareny, con la colaboración de la Associació Vint-catorze.
Las bandas invitadas para esa noche lluviosa fueron Crit, banda de Manresa y Krápula banda de Terrasa.
Llegaba un poco antes de comenzar el concierto, mientras tomaba alguna cerveza conversaba con Jordi (guitarra y voz de Crit), varios componentes de Krápula y los miembros de Rocktime.
Bien, abrieron Crit, banda de Manresa que practica un hard rock/metal con toques progresivos. La banda la forman Eva Nicolau a la voz, Jordi Vilalta a la guitarra y voz, Ramón Pujol a la batería y Eduard Palou al bajo.
Comenzaron con "Desesperació" y "Res a fer", en las cuales se dejaba ver ese toque progresivo, con el bajo sonando por encima del resto.
Continuaron con la versión de Judas Priest "Breaking the law", durante la cual ya se empezaba a animar la banda, y el público, ya que durante las dos primeras parecía estar la gente un poco apagada, tal vez por el desconocimiento de los temas.
Siguieron con "Finestra", tema que se puede ver en youtube sin masterizar, en mi opinión suena mas dura en directo sin teclados que en la grabación,  continuaron con un gran clásico de Black Sabbath, "Paranoid", siguieron con sus temas cantados en catalán como "Autodestrucció", "Llunatic" y "Trista melodia", en donde se pudo notar que subía un poco la intensidad.
Después de estos temas dieron paso  a otra versión, en este caso "Black night" de Deep Purple. Siguieron con "Directe al sol" y "Reconquesta", durante la cual entre Eva y Jordi aprovecharon para presentar la banda al público, el cual ya estaba totalmente entregado, con parte de las primeras filas bailando al son de Crit.
Como colofón final a la actuación y sirviendo de despedida descargaron otro gran clásico como es "Doctor doctor" de UFO, gran canción para acabar la actuación de la banda.
Bien, pronto saltó Krápula al escenario con la sala ya un poco mas llena. Decir que Krápula es la banda que he visto mas veces en el último año y que tras la fuga de su antiguo bajista Javier, han pasado de cuarteto a quinteto. La banda la forman Alfonso a la voz, Jose Luis a la guitarra, Nestor a la batería y las últimas incorporaciones, Carlos a la otra guitarra y Dani al bajo.
Empezaron con la "Intro" que vienen haciendo últimamente para enlazarla con "El diablo que llevas dentro".
Continuaron con "Extinción", "Ave Fénix", he de decir que desde que son quinteto se les ve mas cómodos en las tablas y se nota en el sonido, ahora suenan mas compactos.
Siguieron con "Deseo de libertad" para dar paso a su himno en catalán, "l'Hora del rock". A continuación dieron paso a un cover que en cierta manera ya han echo suyo, "El guerrer" de Sangtraït, durante la cual gran parte del público la coreó, a continuación dieron paso a una canción nueva, pero que ya ha sonado alguna vez en directo "Angel en la oscuridad".
Iba llegando el final con "Piensa en mi", en la cual hicieron un amago de final de concierto, pero volverían con "Heavy metal" su tema himno, donde Alfonso aprovechó para presentar a la banda, y bueno como colofón final sonó el clásico de Barón Rojo "Resistiré", la cual acabamos coreando todos los allí presentes, dando por finalizado el concierto de estas dos bandas.
Desde estas linias instamos a los compañeros de Rocktime que sigan organizando conciertos, ya que por la zona del Bages la cosa está un poco parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario